Registran 13.140 fallas eléctricas en Venezuela en lo que va de 2019

Desde el primer apagón nacional, registrado el 7 de marzo de 2019, se ha ido restableciendo el servicio eléctrico parcialmente en Venezuela, resultado el interior profundamente afectado, mientras que Caracas es tratada como vajilla de porcelana

0
1183

En lo que va de año Venezuela ha padecido más de 13.140 cortes eléctricos, 4 de ellos afectaron al país per se, el último se registro este lunes, 22 de junio, de acuerdo con información ofrecida por la doctora Aixa López, presidente de la ONG Comité Afectados por los Apagones.

Ningún venezolano ha sido indendinazo por Corpoelec u otro institución pública por los daños causados a artefactos de línea blanca, es decir, nadie asume una responsabilidad de los blackouts.

Desde el primer apagón nacional, registrado el 7 de marzo de 2019, se ha ido restableciendo el servicio eléctrico parcialmente en Venezuela, resultado el interior profundamente afectado, mientras que Caracas es tratada como vajilla de porcelana.

No deje de leer: El sector informal en pleno auge en el mercado de Quinta Crespo

Lo que llama más la atención es que Venezuela hasta hace doce años fue el segundo país con el mejor servicio eléctrico, detrás de Brasil.

El sistema eléctrico nacional tenía la mayor envergadura y contaba con los profesionales mejor formados. Lamentablemente, una gran cantidad de ellos han engrosado la diáspora venezolana, reseñó El Impulso.

Más información: Comerciantes aceptan dólares a Bs. 11.400 tras fallas eléctricas en Venezuela

Ahora no estamos en el segundo lugar sino en el quince o dieciséis, después de haber ocupado una posición envidiable en el continente y en el mundo.

La dra. Aixa López aseveró que instigar a los ingenieros, técnicos y personal afin a la carrera eléctrica es contraproducente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado