Fantoons realza la idiosincrasia venezolana en un un ABC bilingüe con ilustraciones inspiradas en el Tío Simón

El nuevo libro enseña a los pequeños de la casa a leer venezolano e inglés y parte de las ventas se destinará a fundaciones venezolanas para niños de escasos recursos

0
1277

El legado cultural que nos dejó Simón Díaz, conocido por todos como el Tío Simón es difícil de calcular, permanece en la memoria de todos los que conocimos su obra musical. Y es precisamente ese inmenso legado, lo que inspiró al estudio de animación Fantoons a crear un ABC bilingüe lleno de hermosas ilustraciones, que pretende enseñar a los más pequeños de la casa, palabras venezolanas típicas en español e inglés.

El creador y escritor de este singular proyecto es el venezolano David Calcano, un joven director creativo, reconocido por su trabajo con Disney Channel, comediantes de la talla de Steve Martin y artistas de Rock como: Rush, Frank Zappa, Brian Wilson y Motörhead. Residenciado desde hace 7 años en EE.UU y que, junto con un equipo de ilustradores y diseñadores, llevaron a cabo un libro de 60 páginas en las que podemos ver imágenes representativas de Venezuela.

No deje de leer: El sector informal en pleno auge en el mercado de Quinta Crespo

Bellas ilustraciones nos muestran la arepa, para ejemplificar la letra “A”, la vaca mariposa (o butterfly cow) que nos da la bienvenida al libro, una guacamaya para la “G”, una maraca en la “M”, una cachapa en la “C” y hasta el baile de la burriquita en la letra “B”, acompañados siempre de una ilustración de un entrañable Tío Simón.

Su autor, David Calcano nos comenta sobre la inspiración principal para hacer este libro, “es compartir la Venezuela en la que crecí a través de los ojos del Tío Simón. Él representa lo más bonito del país: su música, enseñanzas y bondad es algo que todos llevamos en el alma y es por eso que este ABC busca conservar y contagiar un poco de nuestra cultura hacia todo el mundo”.

Más información: Comerciantes aceptan dólares a Bs. 11.400 tras fallas eléctricas en Venezuela

El libro cuenta con la participación activa de Bettsimar Díaz, quien define a su padre como “el amigo imaginario más querido de todos” en el prefacio del libro. Díaz, en representación de Cálidos Producciones Artísticas y de la Fundación Simón Díaz (Simón Díaz Foundation), no dudó en sumarse al proyecto cuando Calcano se lo propuso.

Inspirados en el Tío Simón 

La inspiración de estas páginas es compartir lo hermoso de Venezuela a través de los ojos de nuestro Tío Simón. Él representa lo más bonito del país: su música, enseñanzas y bondad, es algo que todos los venezolanos llevamos en el alma.

Tío Simón es esa constante que siempre trae recuerdos maravillosos: la cachapa, la familia, el queso guayanés, el amor por la vida y esos paisajes criollos que pueden traer una lagrimita fácilmente.

De interés: Piden despolitizar el tema eléctrico

Este pequeño granito de arena intenta conservar y contagiar un poco de nuestra cultura hacia todo el mundo, preparando un coctelito artístico, combinando otras cosas bellas de todas partes. Muchos niños de padres venezolanos quizás no saben lo que es una cachapa, o el baile de la burriquita, pues Tío Simón está de vuelta para enseñarnos, porque ¿saben una cosa? Realmente nunca se fue siempre ha estado en el corazón de todos nosotros.

El resto del equipo lo conforman talentosos profesionales de diferentes nacionalidades: los artistas, Juan Riera (Venezuela) e Ittai Manero (España); las productoras, Yannine Poleo y Linda Otero (Venezuela); el diagramador, Brett Burnet (EEUU); el diseñador gráfico, Alberto Belandria (Venezuela) y la editora, Beth Scorzato (EEUU).

Lea también: Sudeban informa que los bancos trabajarán horario especial este martes

El ABC de Tío Simón ya está en preventa en diferentes plataformas digitales.

Es una oportunidad única para adquirir un ejemplar de esta bella obra, cuyo tiraje es limitado. Con la venta de cada libro, será donado 1$ a fundaciones venezolanas que trabajan por los niños menos beneficiados del país.

Estará disponible para entrega a partir del 15 de octubre y también en las mejores librerías de Norteamérica.

Puntos de venta:
° Amazon.com y sus subsidiarias en todo el mundo
° barnesandnoble.com
° chapters.indigo.ca
° A partir del 15 de octubre: en las mejores librerías ubicadas Norteamérica

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado