Manifiestan incertidumbre en Lara tras intervención de gasolineras

“Tenemos miedo que ocurra lo mismo que en el 2006, cuando el expresidente Hugo Chávez expropió seis gasolineras y en la actualidad están cerradas por mala administración”, expresó Azalia Colmenárez, secretaria general del sindicato de bombas de gasolina en la entidad

0
1024

En incertidumbre están los bomberos de estaciones de servicio en Lara, tras la intervención que realizó el Ministerio de Petróleo a tres gasolineras de Barquisimeto que ahora serán administradas por la gobernación. Estas bombas fueron creadas por Pdvsa, que otorgó concesiones a empresarios privados desde hace más de 50 años, reseña La Prensa de Lara.

“Tenemos miedo que ocurra lo mismo que en el 2006, cuando el expresidente Hugo Chávez expropió seis gasolineras y en la actualidad están cerradas por mala administración”, expresó Azalia Colmenárez, secretaria general del sindicato de bombas de gasolina en Lara.

Denunció que 428 trabajadores de gasolineras en la entidad no reciben un salario por parte de los dueños de estaciones de servicio. “Se han declarado en quiebra porque el gobierno no ha fijado un precio de la gasolina alegando que no pueden pagar un salario. Anteriormente el 63% del ingreso mensual de los bomberos era subsidiado por el Gobierno a través del sistema Patria, pero desde inicios de mayo ese beneficio ha sido eliminado”, afirmó.

Tomado de La Patilla