El Aissami anunció que Venezuela exportará minerales en 2020

El vicepresidente de Economía, indicó que para el 2020 el país tendrá la capacidad para exportar hierro, pellas y hierro briqueteado

0
1135

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, anunció que a comienzos del año 2020 Venezuela tendrá la capacidad para exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado.

Sumado a ello, el funcionario inspeccionó la construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas, la cual registra un 75% de avance físico y se ejecuta en alianza entre Venezuela y la República Popular China.

Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo con una inversión que supera los 450 millones de dólares, explicó el también Ministro para Industrias y Producción Nacional.

Leer también: Maduro calificó de infame pronunciamiento de Mogherini sobre diálogo político

“Esta obra la estamos ejecutando gracias a las alianzas que tiene Venezuela y a las relaciones internacionales que se han construido con la República Popular China, iniciadas por el comandante Hugo Chávez y hoy en día con nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro”, refirió.

La construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco tendrá una capacidad de producción de 3.000.000 toneladas de pellas, que permitirá elevar al 100% toda la industria briquetera nacional, “vamos a producir todas las pellas que demanda la industria briquetera y a exportar pellas al mercado internacional”, acotó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado