Pence anunció más sanciones contra los mandos chavistas por «reprimir y torturar» a los venezolanos

El gobierno de Trump continúa la presión contra el régimen de Caracas

0
931

«Hoy los Estados Unidos anunciaron nuevas sanciones contra los funcionarios de Venezuela responsables de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes. La ONU informa de casi 7.000 asesinatos cometidos por el régimen de Maduro en los últimos 18 meses. Estamos con los ciudadanos venezolanos contra sus opresores en la lucha por #Libertad», escribió el vice presidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en su cuenta de Twitter. Los sancionados son Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); el coronel Rafael Antonio Franco Quintero; Alexander Enriquez Granko Arteaga, oficial de la Guardia Nacional Bolivariana con jerarquía de Mayor; y el también coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares.

Los cuatro militares están señalados de torturar presos políticos en la Dgcim, donde fue asesinado el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el 3 de julio pasado. Desde el 10 de enero pasado, cuando EEUU desconoció el segundo mandato de Maduro por fraudulento y apoyó a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el gobierno de Trump recrudeció su política de sanciones contra el régimen. El objetivo es aislarlo internacionalmente para forzar su apertura democrática.

Lea además: Inflaciómetro de Caracas: Valor de la canasta en junio superó los Bs.2.800.000

Así, en su lista negra hay decenas de funcionarios chavistas, desde los más poderosos Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores o Diosdado cabello, hasta militares casi desconocidos en el exterior pero que han tenido un rol muy importante para mantener a flote a la dictadura chavista. Además, en marzo de este año, el Tesoro norteamericano sancionó a PDVSA, la petrolera estatal fuente de financiamiento del régimen.

Con información de Infobae

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado