Consecomercio: Exceso de carga tributaria atenta contra el sector comercial

El presidente del organismo gremial, Felipe Capozzolo, llama al diálogo con alcaldías

0
1104

Ante el aumento de los impuestos y las imposiciones de pagar tributos con Petros, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, denunció que «estas exigencias atentan contra la sustentabilidad de los comercios desde los pequeños, medianos y grandes. El Petro no es una criptomoneda, es una unidad de cambio que se supone está anclada al precio del petróleo y éste fluctúa día a día. Esto indica que los impuestos municipales se tendrían que pagar a diversos precios, esto no tiene lógica de ningún tipo. Además, los aumentos de los impuestos municipales está por el orden de los 20 mil por ciento. Toda esta carga que se pretende trasladar a los comerciantes hace que o cierren los negocios o se vayan al sector informal. Así no se construye un país».

Dijo el dirigente empresarial que «estamos dispuestos a conversar con autoridades municipales para explicar la inviabilidad de las medidas que se quieren imponer en un país sumido en recesión e hiperinflacion».

Lea además: Inflaciómetro de Caracas: Valor de la canasta en junio superó los Bs.2.800.000

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado