Más de 2.000 venezolanos solicitan asilo político por mes a EEUU, según abogado David Aguero

0
1120
Cortesía
Cortesía

El abogado David Aguero informó que la situación migratoria de los venezolanos en EEUU es bastante precaria y puntualizó que desde el 2017 han aumentado las solicitudes de asilos políticos a 2.000 por mes.

“Nosotros estimamos que la cantidad de asilos de venezolanos serían de 2.000 casos presentados por mes, sobre todo desde el año 2017. La cifra de venezolanos ilegales en Estados Unidos es muy inexacta, pero según nuestros registros, se calcula un promedio de 700.000 mil compatriotas”, sostuvo.

Más información: Bolsa de valores debería convertirse en un medio para proteger el poder adquisitivo del venezolano

Para Aguero las sanciones que impusó presidente estadounidense, Donald Trump, contra el régimen de Nicolás Maduro, muchos venezolanos han podido lograr obtener sin mayor contratiempo el asilo político.

Salario mínimo

El único magister venezolano en Leyes de Inmigración en Estados Unidos destacó que la gran mayoría de los venezolanos llegan preparados profesionalmente con grandes cualidades para incluirse en el mercado laboral.

“La verdad que el venezolano casi nunca se queda donde gana el mínimo, lo hacen como para agarrar impulso, luego que se adaptan saben que están hechos para más. Según nuestras investigaciones el pago por hora es de 7.25 dólares; si trabajas un máximo de 40 horas a la semana serían 290 y al mes serían 1,160 dólares, más la propina que es muy importante en esta cultura, es de unos 10 o 15 dólares diarios.

De interés: Causas de la hiperinflación siguen presentes en la economía venezolana

Aguero indicó que en los estados donde se encuentran más venezolanos son el sur de La Florida, específicamente Miami, Orlando, New York, New Jersey, Chicago y Texas, según reseñó El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado