Advierten que la tendencia creciente del tipo de cambio no desaparecerá en el corto y mediano plazo

En los últimos días la administración Maduro ha incrementado sus pagos en moneda venezolana, una parte de esos bolívares es utilizada para comprar bienes y servicios, mientras que otra ha sido utilizada para adquirir divisas americanas, ocasionando el aumento del valor del dólar por la escasez de estos

0
1136
- Publicidad -

El tipo de cambio responde a una expresión de los múltiples desequilibrios que tiene la economía venezolana, argumenta el economista Asdrúbal Oliveros vía Instagram.

El precio del dólar mantuvo una relativa estabilidad en los últimos meses como resultado del aumento del encaje legal a la banca.

Más información: Bolsa de valores debería convertirse en un medio para proteger el poder adquisitivo del venezolano

- Publicidad -

Sin embargo, en los últimos días la administración Maduro ha incrementado sus pagos en bolívares “de forma importante” a proveedores, y ha cancelado bonificaciones a diferentes segmentos de la población.

“Y esos bolívares son utilizados: una parte para comprar bienes y servicios y otra para comprar dólares”, en vista de que no existe una oferta abultada de divisas americanas en Venezuela, el precio de los escasos dólares se eleva.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -