Avión comercial más grande del mundo arribó al Aeropuerto de Maiquetía

Los esfuerzos conjuntos con la aerolínea Estelar, la fuerza laboral del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), hicieron posible el aterrizaje del Airbus A380-841 a Maiquetía

0
1313

La noche del domingo 14 de julio se vivió un hito histórico en la aviación civil venezolana con la llegada del Airbus A380-841 al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía IAIM, en un vuelo de la aerolínea Estelar proveniente de Madrid – España, siendo esta la primera vez que el avión comercial más grande del mundo pisa suelo venezolano y que estará operando desde y hacia Venezuela por un período de 15 días cubriendo las rutas de Roma, Madrid y Buenos Aires.

Esta aeronave cuenta con un aproximado de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas, con capacidad para 509 pasajeros y tiene cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros. Por su gran envergadura, ofrece a los pasajeros más espacio con lujosas cabinas con tecnología de punta, asientos más cómodos, grandes pantallas y servicios de última generación.

No deje de leer: Estas son las tasas de las mesas de cambio para este lunes#15jul

Los esfuerzos conjuntos con la aerolínea Estelar, la fuerza laboral del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), hicieron posible el aterrizaje del Airbus A380-841 a Maiquetía. Es digno resaltar este hito para la historia del Venezuela, así como lo fue la llegada del único avión supersónico de pasajeros con éxito comercial el Concorde que volaba a Maiquetía regularmente en los años 80 de la mano de la aerolínea Air France.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado