Conseturismo mantiene bajas expectativas de cara a temporada vacacional

El director de esta organización señaló que no habrá mucha demanda en los lugares destinados al alojamiento y transporte para los turistas. “Creemos que no va a ser una de las mejores temporadas en el país”, alegó

0
960
Cortesía

El sector turismo mantiene bajas expectativas con respecto a la llegada de la temporada de vacaciones escolares, según indicó el director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González.

El director de esta organización señaló que no habrá mucha demanda en los lugares destinados al alojamiento y transporte para los turistas. “Creemos que no va a ser una de las mejores temporadas en el país”, alegó.

No deje de leer: Jorge Rodríguez acusa a escoltas de Guaidó de querer vender 5 fusiles de la GNB

“Los costos de los bienes públicos, como el agua, gas y aseo, se han ido incrementando en los últimos meses” expresó González, además de precisar que este sector ha sido sufrido de abundantes presiones en cuanto a los costos y en la adquisición de los insumos y servicios, lo cual afecta de forma directa y significativa en las tarifas de estos lugares.

El representante de Conseturismo manifestó que a esta problemática hay que sumarle que se ha reducido el mercado en los últimos meses.

“No tenemos demanda por los servicios, ni por turismo interno, menos externos, entonces no podemos esperar una temporada alentadora”, dijo. A pesar de la coyuntura económica que atraviesa el país actualmente, los ciudadanos se han reinventado para así tener tiempo de esparcimiento, concluyó González.

Más información: Venezuela es el único mercado de América-latina donde se reduce el uso de teléfonos inteligentes

Hace unas semanas el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, informó que el sector turismo en comparación a la temporada vacacional del año 2018, ha sufrido un descenso de más del 50%.

Agregando que durante el período de carnavales y semana santa el turismo interno no se vio en nada favorecido, además de las fallas eléctricas que han afectado de manera importante a este sector, señaló el máximo representante de Avavit.

Tomado de El Universal

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado