Sundde ordenó a Inter mantener tarifas

Se ordenó que la empresa debe mantener las tarifas hasta que se evalúe la estructura de costos por parte del ente rector de precios

0
1421

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dictó medida preventiva a la empresa de televisión por suscripción Inter, tras recibir una serie de denuncias contra el servicio.

La Dirección Nacional de Servicios y Medidas Preventivas de la Sundde, precisó que la empresa debe mantener las tarifas correspondientes al mes de junio hasta que se evalúe la estructura de costos por parte del ente rector de precios.

La acción emprendida por el Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, es en conformidad a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), cuyo artículo 47 sostiene que entre sus funciones está velar por el “disfrute de los bienes y servicios, de forma continua, regular, eficaz, eficiente e ininterrumpidamente”.

Leer también: Acnur admitió que no tiene fondos suficientes para atender a migrantes venezolanos

Como parte de las denuncias realizadas por los usuarios se encuentran, el aumento excesivo en los planes de suscripción, fallas en el servicio y atención telefónica inadecuada.

“La empresa Inter aumentó de Bs. 51.000 a Bs. 201.000 de un mes a otro por el servicio de internet, que solo se disfruta sin regularidad, denunció Alejandro Ardila, a través de la red social Twitter.

Cabe resaltar que a dicha empresa se le abrió un procedimiento administrativo por el presunto delito de especulación, por lo que debían entregar los documentos que justificaran el aumento del servicio, sin embargo hicieron caso omiso a lo exigido y por consiguiente fueron nuevamente citados ante el ente regulador de precios.

Dichas acciones se están ejecutando a todas las empresas que se encuentran incumpliendo con la LOPJ, garantizando de esta manera los derechos socioeconómicos del pueblo y el salario de los trabajadores y trabajadoras.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado