Las refinerías de EEUU no han importado crudo venezolano durante siete semanas seguidas

Las importaciones de crudo venezolano promediaron 713.000 para la semana que terminó el 28 de septiembre de 2018, el promedio semanal más alto del año pasado.

0
1288

Petroos flujos de petróleo crudo entre los EE. UU. y Canadá continuaron en o cerca de niveles récord este mes, ya que los importadores de EE. UU. redujeron a cero todas las importaciones de Venezuela, Kuwait y Nigeria por primera vez desde que la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA en inglés) comenzó a rastrear los datos de importación, según reseña Platts, publicado en La Patilla.

Las empresas de EE. UU. importaron alrededor de 7,3 millones de b / d de petróleo crudo para la semana que finalizó el 5 de julio, cifra inferior al promedio de 7,8 millones de b / d en 2018, pero superior a la media semanal de importaciones de 7,08 millones de b / d en lo que va de 2019 según la EIA. A partir de los datos mensuales, EE. UU. han importado un promedio de 6,91 millones de b / d de crudo este año, que, si se mantiene, marcaría el promedio de importación anual más bajo desde 1993.

Estados Unidos no importó crudo de Venezuela, Kuwait y Nigeria la semana pasada, debido a una mezcla de factores como sanciones, oferta disponible, aumento de la producción local estadounidense y al aumento de las importaciones canadienses.

 

 

Las refinerías estadounidenses no han importado crudo venezolano durante siete semanas seguidas y durante 12 de las últimas 17 semanas, según la EIA. Las importaciones de crudo venezolano promediaron 713.000 para la semana que terminó el 28 de septiembre de 2018, el promedio semanal más alto del año pasado.

EE. UU. impuso sanciones a PDVSA a finales de enero, creando efectivamente una prohibición de facto a las importaciones estadounidenses de crudo venezolano.

Según los datos, EE. UU. no ha importado un barril kuwaití durante cuatro semanas seguidas y no ha importado crudo nigeriano en ocho semanas distintas durante el año pasado.

La subida de Canadá

Mientras que las importaciones están disminuyendo, las exportaciones e importaciones de crudo de los Estados Unidos hacia y desde Canadá han aumentado a niveles históricos.

Las importaciones estadounidenses de crudo canadiense promediaron 3,95 millones de b / d para la semana que terminó el 5 de julio, el segundo promedio semanal más alto de la historia y representó más de la mitad del crudo importado a los EE. UU. la semana pasada, según la EIA. Las importaciones estadounidenses de crudo canadiense alcanzaron un récord a principios de este año de más de 4.06 millones de b / d para la semana que terminó el 18 de enero.

No deje de leer: Venezolanos explotan sus talentos para poder ganar en divisas

Las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo promediaron los 3,05 millones de b / d la semana pasada, por debajo del récord de 3,77 millones de b / d establecido dos semanas antes, según la EIA. Las exportaciones de crudo de Estados Unidos están en camino de promediar casi 2.9 millones de b / d este año, un salto de casi 1 millón de b / d desde 2018.

Estados Unidos está enviando aproximadamente el 20% de su crudo a refinerías canadienses.

Las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo a Canadá aumentaron a un récord de 589,500 b / d en abril, ya que las importaciones a Canadá de Arabia Saudita disminuyeron abruptamente, según EIA y Statistics Canada.

Las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo a Canadá marcaron un nuevo récord, un aumento de aproximadamente el 72% respecto al año anterior, según la EIA.

Los datos muestran que el crudo estadounidense ahora está llenando una brecha de suministro para al menos un refinador canadiense, ya que los saudíes han disminuido las importaciones.

El EIA prevé que las importaciones netas de petróleo crudo y productos derivados del petróleo en Estados Unidos promediarán 600,000 b / d en 2019, frente a los 2,3 millones de b / d en 2018. EIA espera que EE. UU. sea un exportador neto de crudo y productos para el cuarto trimestre de 2019, exportando a tasa de 100.000 b / d, antes de aumentar a 500.000 b / d para 2020.

Por DMB | lapatilla.com

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado