Venezula rompió un nuevo récord dentro del ecosistema de criptomonedas

La semana que cerró el 6 de julio movió más de 47 mil seiscientos millones de bolívares en la plataforma P2P de LocalBitcoins

0
1246

La semana que cerró el 6 de julio trajo un nuevo récord para el comercio venezolano de Bitcoins al mover más de 47 mil seiscientos millones de bolívares en la plataforma P2P de LocalBitcoins, esto según los datos que se manejan dentro del portal Coin.Dance.

Este monto en Bitcoin estuvo representado por la cifra de 557 Bitcoins, una cifra un tanto pequeña si la comparamos con el máximo histórico que tocó el mercado venezolano de 2487 Bitcoins para la semana que cerró el 9 de febrero del presente año. Sin embargo, la cifra de bolívares involucrados en las operaciones de compra-venta se situó en unos 24 mil millones de bolívares, casi la mitad de lo comercializado en la semana del 6 de julio.

Esta abismal diferencia se debe a las subidas en los precios del Bitcoin y en la depreciación del bolívar dentro del mercado en el par VES/USD. Para corroborar, podemos evaluar que el precio del Bitcoin para la semana del 9 de febrero estaba ubicado entre los 3400-3700 dólares por cada unidad, esto según datos de CoinMarketCap.

Leer también: Venezuela utilizará nuevos equipos militares rusos en las maniobras del 24 de julio

Mientras tanto, el precio del dólar dentro del mercado negro venezolano, precio utilizado como referencia para las operaciones en LocalBitcoins, estaba tasado entre 2500-3100 bolívares por cada dólar.

Según los propios datos que maneja la Bolsa de Valores, la semana comprendida entre el 01 de julio al 04 de julio (el 05 de julio fue día festivo en Venezuela y la Bolsa no operó) se negociaron 3 mil 674 millones 821 mil 955 bolívares.

En el mejor día que ha tenido la Bolsa de Valores de Caracas, que fue el 09 de julio del presente año, se llegó a comercializar un monto cercano en bolívares a lo que se mueve en LocalBitcoins. La propia Bolsa reportó unos movimientos de 3 mil 548 millones 322 mil 319 bolívares, una cifra récord para la Bolsa pero que todavía no se puede comparar con lo reflejado en LocalBitcoins.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado