El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a la directiva del Dgcim

Los sancionados fueron incluidos en la lista manejada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros

0
1025
Cortesía

Este jueves 11 de julio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que sancionó a la directiva de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Estados Unidos sancionó al cuerpo de seguridad que tenía bajo custodia al capitán de corbeta Rafael Acosta cuando murió, según la oposición, por las torturas sufridas a manos de las fuerzas chavistas.

El Departamento del Tesoro incluyó en su ‘lista negra’ de sancionados a la DGCIM, lo que implica el bloqueo de sus activos bajo jurisdicción estadounidense.

Leer también: Venezula rompió un nuevo récord dentro del ecosistema de criptomonedas

La Administración de Donald Trump ha sancionado ya a varios funcionarios chavistas, incluidos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su hijo, y a empresas vinculadas a la élite gobernante.

Acosta fue detenido el pasado 21 de junio por la Dirección General de Contrainteligencia Militar junto a otros seis uniformados por su presunta implicación en la asonada militar del 30 de abril con la que el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, pretendía derrocar a Maduro.

Murió mientras estaba bajo custodia de la DGCIM tras aparecer ante un tribunal en silla de ruedas e incapaz de hablar. La oposición sostiene que fue torturado y ha exigido una investigación internacional para esclarecer los hechos. El Gobierno, por su parte, ha abierto una investigación interna por la que ya han sido detenidos dos agentes de la DGCIM.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado