Emprendedores en Venezuela aseguran que se forman para improvisar y reinventarse

El récord mundial de actividades entre emprendedores en una semana lo tiene Venezuela, "nos hemos convertido en un asesor comercial", recuerda Dunia De Barnola, organizadora del Startup Week

0
1612

“Si me toca volver a emprender, no lo duraría”, aclara el propietario de la Sociedad del Café, Omar Méndez, en un preámbulo del Startup Week -previsto para desarrollarse entre el 15 y 21 de julio.

Emprender es una aventura que le da sabor a la vida, comentan los presentes, mientras que Méndez exhorta a los más de 4 millones de venezolanos que emigraron a prepararse integralmente para ser mejores.

Él inició su negocio en abril de 2017 con todos los vientos en contra y voces que le auguraban un panorama hostil para que su cafetería en Parque Cristal tuviera el éxito que a la fecha sigue destilando.

“Siempre se emprende desde una idea y juntos, como venezolanos, vamos a llegar más lejos». Para Omar Méndez, el colapso económico del país ha obligado a los venezolanos a reinventarse cada día y agrega que en este país “tú te formas para improvisar”, y los valores deben ser la punta de lanza para mejorar como sociedad.

Tejido social entre empresarios

El récord mundial de actividades entre emprendedores en una semana lo tiene Venezuela, «nos hemos convertido en un asesor comercial», recuerda Dunia De Barnola, organizadora del Startup Week.

Más información: Celulares inteligentes nuevos o usados se cotizan en dólares

“El venezolano no se amilana ante el fracaso, se reinventa. Mientras en Suecia, un país nórdico, un empleado con más de 25 años de labor tiene altas probabilidades de suicidarse si pierde su trabajo… -silencio- es una estadística. En cambio, en Venezuela un recorte de personal activa la vena emprendedora de nosotros”, dice Barnola.

Sin embargo, para ella “los emprendedores caraqueños andan como Rambo, porque hacen de todo un poco, pero aislados” y una de las intenciones del Startup Week es ampliar un tejido social entre los empresarios venezolanos.

“Estamos promoviendo empresarialidad”, asevera.

De interés: Conindustria: Es preocupante que grupos irregulares cobren “vacuna” a los empresarios, caso de fábrica de Galletas Puig

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado