Inflación en el mes de junio se ubicó 24,8 %, según la AN

Según declaró el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

0
1494

«La hiperinflación en el mes de junio de 2019 cerró nuevamente en baja con una cifra de 24,8% “pero se mantiene este proceso inflacionario”, aseguró el diputado y representante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado.

“La inflación para el mes de junio de 2019 cerró en 24,8 %, mientras que la variación acumulada fue de 1.155 % y la interanual -comprendida entre junio 2018 y junio 2019) fue de 445.782,2 %”, indicó Alvarado en rueda de prensa.

“Esta inflación ha paralizado el aparato productivo venezolano. Se requieren 12 meses con un índice inflacionario por debajo de 50% para decir que el país salió de la hiperinflación. Tenemos casos de países que han registrado tres meses con baja y luego se dispara la inflación nuevamente”, reiteró.

No deje de leer: Precios de medicamentos para enfermedades crónicas son inasequibles

“Vamos a cumplir un año del programa de estabilización anunciada por Nicolás Maduro y el venezolano cada día adquiere menos productos con su salario”, expresó.

 

Tomado de lapatilla.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado