Fedenaga: El sector se está desarrollando en condiciones negativas

La federación que el gremio no tiene abastecimiento de insumos, materiales, combustible, lubricantes

0
1227

El primer vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado resaltó que actualmente el sector se está desarrollando en unas condiciones muy negativas.

«No tenemos abastecimiento de insumos, materiales, combustible, lubricantes, además de la situación de inseguridad personal y jurídica, sumado a las expropiaciones que tenemos en el campo venezolano”, explicó.

Leer también: Acreedores de Venezuela proponen a equipo de Guaidó definir cómo renegociar la deuda externa

Asimismo, indicó que sólo “se están beneficiando unas 40 mil reses al mes y esto representa 4 kilos per cápita de carne en canal y en carne de posdata 2.8 kilogramos per cápita”.

Otro factor que influencia en la merma de la producción es a causa de la crisis eléctrica. Resaltó que «en las unidades de producción de leche existe algún nivel adecuado de ordeño mecánico que funciona con energía eléctrica pero el tema de refrigeración de carne, leche y quesos a nivel del campo no es posible debido a estas fallas importantísimas en el suministro de energía eléctrica”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado