Fedeagro alerta que producción de maíz caerá a cifras históricas

Segùn declaraciones del primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel.

0
1783

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, afirmó que la situación del sector se encuentra en un «paro técnico», registrando una baja producción de los rubros en todo el territorio nacional.

«La producción de alimentos va a seguir cayendo. Rubros tan específicos como el maíz caerán a cifras históricas (…) estamos en paro técnico, al borde de un colapso por la falta de combustible y repuestos», aseveró Fantinel, quien resaltó que el gobierno obliga a los productores a comprar los insumos en dólares para luego pagarles la  cosecha en bolívares,según reseña Uniòn Radio.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el agropecuario señaló que la escasez de gasolina y fertilizantes agravan la situación en los campos.

Vea porque: Controles estatales y distorsiones económicas perjudican al turismo venezolano

«Los rubros que más demandan la utilización de gasolina y tractores son el arroz y el maíz. En esta época prácticamente estamos paralizados. Apenas vamos a producir 10 % del maíz», expresó.

En ese sentido, indicó que algunos estados permanecen al menos con seis horas sin el o de luz, lo que imposibilita el funcionamiento adecuado de las plantas eléctricas de las empresas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado