Consecomercio instaló mesas de trabajo para reactivar su actividad gremial

Proponen la estructuración de planes de trabajo para armar planes de labores institucionales

0
1290

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) instaló cuatro nuevas Comisiones de Trabajo en la continuación del proceso de reactivación de dicha estructura institucional, y su Presidente, Felipe Cappozolo, exhortó a los gremios afiliados en todo el país a “montarse” en un proceso de respuestas al futuro de la Nación.

En nota de prensa se informó que la entidad gremial, instaló sus Comisiones de Economía y de Estadísticas. Y en esta ocasión correspondió a los grupos técnicos de trabajo de: Educación, Emprendimiento, Servicios e Infraestructura, bajo la coordinación de los dirigentes y profesionales Fausto Romeo, Alejandro Vivas, Paul Rosillón y Juan Carlos Rodríguez, respectivamente.

No deje de leer: Venezolanos explotan sus talentos para poder ganar en divisas

Todavía se espera por la instalación de otras cuatro Comisiones, con las cuales, entonces, Consecomercio habrá concluido la organización técnica y empresarial de quienes tendrán a su cargo la culminación del Plan Nacional de Trabajo sectorial, para incorporarse a la generación de respuestas al futuro del país, desde la visión del sector terciario de la economía.

Cappozolo describió lo que el Consejo se ha planteado a partir de ahora en su relación con la economía de manera integral, la sociedad organizada, el ámbito laboral y el intercambio con el resto de los países. Y puntualizó que
“los venezolanos estamos llamados a construir Patria, por no decir obligados, a hacer país”.

Más información: Precios de medicamentos para enfermedades crónicas son inasequibles

La manera de hacerlo, desde luego, es “montándonos en un proceso de respuestas al futuro”, que es la manera más auténtica y seria. Por lo demás, es lo que hoy alienta y estimula a todo el empresariado formal y organizado venezolano.

Urge que Venezuela se monte en los conceptos claves del mundo. Y cada una de las Comisiones de Trabajo del Consejo ha sido concebida con dicho propósito, en atención a lo cual cada Coordinador se ha ocupado de seleccionar integrantes, asesores, colaboradores.

A propósito de tales enfoques, los propios coordinadores aclararon que una parte importante del trabajo que se va a acometer ya se inició. Y sucedió a partir de lo que se debatió durante las diferentes Mesas de Trabajo que se realizaron en la ocasión de la celebración de la XLIX Asamblea Anual de Consecomercio.

Leer también: Hay en circulación menos de ocho millones de los nuevos billetes del cono monetario

En los próximos días, serán instaladas las comisiones restantes. Y a partir de allí, el Consejo estará en condiciones y en capacidad de avanzar a la par de lo que ya vienen acometiendo otros organismos empresariales.

En el seno de todos, predomina el convencimiento de que los cambios y evolución económica del país, definitivamente, van a ser posibles sólo en la medida que el sector privado asuma que oportunidades y riesgos, hoy y mañana, se van a intensificar por las propias exigencias de la competencia internacional. A ellas, insistió el Presidente de Consecomercio, hay que entenderlas y asumirlas, porque “es lo que necesita la verdadera construcción de la Patria”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado