Los tributos de telecomunicación se podrán pagar hasta el 15 de julio

La declaración de los tributos deberá realizarse en línea y el pago en las oficinas del Banco del Tesoro, o a través de la plataforma vía internet del BDV

0
569
- Publicidad -

Hasta el próximo lunes 15 de julio los operadores tienen la oportunidad de declarar y pagar los tributos que establece la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel) y la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), por los ingresos correspondientes al segundo trimestre del año.

Cabe destacar que las ganancias debieron ser obtenidas a través de las actividades de telecomunicaciones con fines de lucro a favor de terceros que hayan realizado los operadores.

“Estos tributos deben ser calculados en base a los ingresos brutos que estos contribuyentes han conseguido a través del ejercicio de sus actividades durante el segundo trimestre de este 2019”, explicó Graciela Martínez Muñoz, Gerente de Recaudación y Fiscalización de Conatel, a través de un comunicado oficial.

- Publicidad -

Leer también: Hay en circulación menos de ocho millones de los nuevos billetes del cono monetario

Por otra parte, añadió que Conatel posee la capacidad de fiscalización, inspección y verificación, y todo lo contenido en Código Orgánico Tributario, en Lotel y las demás normas vigentes en la materia.

“El incumplimiento en la presentación de las declaraciones, o en el pago de los tributos respectivos, ocasiona aplicación de multas o sanciones, y el cálculo de los intereses moratorios a los que haya lugar”, puntualizó.

La declaración de los tributos deberá realizarse en línea y el pago en las oficinas del Banco del Tesoro, o a través de la plataforma vía internet del Banco de Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -