Fedecámaras: Capacidad de producción industrial cayó en 80% por crisis económica y políticas erradas

Se recuerda que para el año 1998 el parque industrial venezolano, estaba compuesto por más de 12,700 empresas, mientras que para este momento apenas siguen en actividad solo 2.600

0
948

La pérdida del 80% de la capacidad de producción industrial en el país, se ha perdido como consecuencia de la crisis económica, que afecta de manera directa a la empresa privada y por las políticas erradas del actual régimen en Venezuela.

El pronunciamiento lo hizo el primer Vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien al parecer no tiene contendor, para asumir la presidencia de la máxima organización de representación del movimiento empresarial venezolano, en la próxima Asamblea Anual el 15 y 16 de julio en Caracas.

No deje de leer: Precios de medicamentos para enfermedades crónicas son inasequibles

Se recuerda que para el año 1998 el parque industrial venezolano, estaba compuesto por más de 12,700  empresas, mientras que para este momento apenas siguen en actividad solo 2.600 que están operando por debajo del 18%.

Asegura que parte de la solución al problema pasa por rescatar y transformar al sector a través de condiciones favorables que estimulen la competitividad empresarial, permitan el rescate de la confianza y el retorno de las inversiones, para lo cual es necesario de solicitar el apoyo y la cooperación de organizaciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio, con una trayectoria y experiencia reconocidas.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado