Cajeros automáticos no han sido calibrados para dispensar billetes del nuevo cono monetario

Solamente pueden sacarse piezas nuevas por taquilla. Y los usuarios se quejan de que si les dan un billete de Bs. 10.000 no pueden hacer nada con ellas, porque no consiguen quien se los cambie

0
1739
bancario

Los cajeros automáticos de los distintos bancos lucen vacíos desde hace algunos días. La razón: no tienen efectivo. En taquilla explican que los billetes de menor denominación que aún están vigentes son los que se usan para llenar los cajeros, sin embargo en las remesas recibidas desde el Banco Central de Venezuela sólo les han llegado billetes del nuevo cono monetario de Bs. 10.000, 20.000 y 50.000.

Dichas piezas no pueden ser leídas por los cajeros automáticos actuales, ya que necesitan ser recalibrados. Esa adecuación tecnológica aún no se ha realizado.

La escasez de efectivo continúa. Solamente pueden sacarse piezas nuevas por taquilla. Y los usuarios se quejan de que si les dan un billete de Bs. 10.000 no pueden hacer nada con ellas, porque no consiguen quien se los cambie.

No deje de leer: Precios de medicamentos para enfermedades crónicas son inasequibles

«Fui a trabajar con el pasaje de ida justo, con la esperanza de sacar del cajero para regresarme. Con la sorpresa que no conseguí ni un solo cajero con dinero. Al ir al banco me explicaron la situación y me ofrecieron retirar Bs. 10.000 que es lo que estaban dando. Así lo hice. Y fue peor, porque en el autobús no me lo recibieron, pasé el mal rato de tener que pedir la cola porque pasé por 3 kioscos buscando comprar algo y en ninguno tenían para darme vuelto. Esos nuevos billetes solo sirven si vas a comprar algo que cueste justo eso. Pero ¿cómo paga uno el pasaje entonces?», contó Eglee Rodríguez.

No existe información oficial de para cuándo podrán los cajeros tener efectivo, así sea de baja denominación, ni cuándo dispensarán los nuevos billetes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado