Al menos 300 mil bolívares deben invertir padres para adquirir lista de útiles escolares

Los padres consultados afirmaron que con tiempo anticipado va a adquiriendo los artículos solicitados, con la finalidad de distribuir la carga económica.

0
1084

La inversión que deben realizar para adquirir la lista de útiles escolares se ubica entre 200 y 300 mil bolívares es el monto del que deben disponer, sin incluir uniforme y calzado, segùn trabajo realizado por el equipo de elimpulso.com.

Yomaira García, una de las personas consultadas señaló que con tiempo anticipado va a adquiriendo los artículos solicitados, con la finalidad de distribuir la carga económica.

«Estoy adelantando los útiles escolares para que la carga no sea tan fuerte. Por la empresa antes teníamos un beneficio, por la situación país ya no lo tenemos. El costo de los útiles aumenta a medida que se acerca el inicio de clases. Calculo gastar entre 200 y 300 mil bolívares», puntualizó.

Por su parte la señora Mayorca Chávez, contó a elimpulso.com que realiza recorridos por diferentes librerías en la búsqueda de ofertas.

De interés: Incorporación de Enrique Iglesias a las negociaciones entre Maduro y oposición reflejan la necesidad de un cambio económico

«Primero hago un sondeo, buscando presupuesto pero está bastante difícil con respecto a la compra de útiles escolares. Hace como 15 días la lista estaba en 185 mil bolívares pero todo va incrementándose con el pasar del tiempo. Pienso que oscila entre 200 y 300 mil bolívares sin incluir uniforme ni útiles escolares».

Inmara Aranguren, otra representante a quien se le consultó su opinión, detalló que los colores son uno de los implementos que mas han incrementado su costo.

Lea el trabajo completo en: elimpulso.com.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado