UNICEF y el Gobierno de Venezuela acuerdan la mejora del acceso al agua

La UNICEF dará apoyo para el seguimiento y control de calidad del agua y realizará campañas de información y formación sobre prácticas clave de higiene y consumo adecuado de agua

0
824
- Publicidad -

Más de 2,8 millones de personas, incluyendo niños, niñas, adolescentes y familias venezolanas, recibirán un mejor acceso al agua potable como resultado de un acuerdo de colaboración firmado esta semana entre UNICEF y el Gobierno de Venezuela, según ha hecho saber el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Como parte del acuerdo con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, UNICEF “trabajará en la ampliación del suministro de agua a través del fortalecimiento y reparación de las redes de abastecimiento de agua, camiones cisterna y otras fuentes alternativas, así como el fortalecimiento de redes prioritarias de saneamiento”, según un comunicado de la agencia de la ONU.

“El agua es un elemento fundamental para la vida, la higiene y la dignidad de las familias. Este acuerdo ayudará a que niños, niñas y adolescentes en Venezuela tengan acceso a agua potable y segura, que es un bien básico para su supervivencia y desarrollo”, ha asegurado la directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

- Publicidad -

“Las intervenciones de rehabilitación de infraestructuras suponen tanto un cambio inmediato en la vida de las familias como una apuesta por la sostenibilidad del bienestar a largo plazo”, ha añadido.

El trabajo de UNICEF permitirá, entre otras medidas, la rehabilitación de fuentes de agua subterráneas y superficiales, la reparación de redes de distribución y tuberías, la distribución de agua en puntos estratégicos como hospitales, la rehabilitación de estaciones de bombeo y la cloración del agua de los camiones cisterna.

Además, UNICEF dará apoyo para el seguimiento y control de calidad del agua y realizará campañas de información y formación sobre prácticas clave de higiene y consumo adecuado de agua, junto con las autoridades nacionales y locales.

“El acceso a agua potable es esencial para prevenir enfermedades en niños y niñas y reducir la mortalidad infantil en todo el mundo, incluido Venezuela“, ha añadido el representante en funciones de UNICEF Venezuela, Hervé de Lys. “Estamos decididos a hacer cada vez más esfuerzos para garantizar la salud de la infancia hasta en el último hogar de la más remota comunidad en Venezuela“, ha remachado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -