Departamento de Estado expresa su preocupación ante los atropellos de la administración de Maduro

Una de las estadísticas más perturbadoras es que las Fuerzas de Acciones Especiales del régimen de Maduro mataron por lo menos a 5.287 personas en 2018 y, como mínimo, otras 1.569 hasta el mes de mayo de 2019, describió la comunicación del gobierno estadounidense

0
1538

Estados Unidos continúa sumamente preocupado con los graves abusos y violaciones que se detallados en el informe de los derechos humanos de la ONU. Aseguraron que el informe sobre Venezuela ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en este país.

De interés: Incorporación de Enrique Iglesias a las negociaciones entre Maduro y oposición reflejan la necesidad de un cambio económico

El mismo confirma que Nicolás Maduro y sus matones están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos de los venezolanos, privándoles de sus derechos y libertades fundamentales a través de una sistemática represión, tortura e intimidación; según las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dadas a conocer a través de una nota de prensa.

Una de las estadísticas más perturbadoras es que las Fuerzas de Acciones Especiales de Maduro mataron por lo menos a 5.287 personas en 2018 y, como mínimo, otras 1.569 hasta el mes de mayo de 2019. 

Ortagus expresó sus más sentidas condolencias a su familia y seres queridos.

«Ninguna dictadura dura para siempre. Venezuela pronto será libre y los responsables por los abusos y violaciones a los derechos humanos en el país tendrán que rendir cuentas. La comunidad internacional debe condenar al régimen ilegítimo de Maduro y unirse para luchar contra su deliberada falta de respeto a los derechos humanos e impunidad».

«Apelamos a los países que aún no han reconocido formalmente al presidente interino Guaidó a que lo hagan tan pronto como sea posible y retiren todo apoyo al control de facto del poder del ex régimen de Maduro».

Más información: Avex reiteró al BCV modificar el artículo 57 del Convenio Cambiario N°1

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado