Conozca la trayectoria profesional del economista Enrique Iglesias

El español expresó meses atrás sentirse "honrado" tras ser designado como asesor especial por la Unión Europea para buscar una solución a la crisis venezolana

0
1788

El economista Enrique Iglesias es considerado por la agencia EFE como una de las personalidades más influyentes entre su gremio. En efecto, el analista financiero, José Ignacio Guarino, afirmó a Descifrado que Iglesias es un «verdugo», por su espléndida trayectoria profesional.

Iglesias fue elegido como «asesor especial» por la Unión Europea y el Grupo de Contacto Internacional para promover una solución pacífica y democrática, así como también, un cambio de modelo económico en Venezuela para poner fin a la crisis que padece este país.

«Honrado», así dijo estar Iglesias tan recibir tal reconocimiento directamente por Federica Mogherini, alta representante para asuntos exteriores de la Unión Europea.

Más información: Incorporación de Enrique Iglesias a las negociaciones entre Maduro y oposición reflejan la necesidad de un cambio económico

Trayectoria profesional

Oriundo de Asturias, España, ha ocupado cargos de gran responsabilidad, reseñó EFE. En Uruguay fue, entre otras cosas, presidente del Banco Central y ministro de Asuntos Exteriores.

Durante trece años (1972-1985) se desempeñó como secretario ejecutivo de la prestigiosa Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cuya sede está en Santiago de Chile.

No deje de leer: Avex reiteró al BCV modificar el artículo 57 del Convenio Cambiario N°1

Desde 1988 a 2005 -diecisiete años- ocupó la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, D.C.

En 2005 fue designado primer Secretario General Iberoamericano por los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, reunidos en la Cumbre de Salamanca (España).

De interés: Liquidez monetaria superó los ocho billones de bolívares en junio

El rey Juan Carlos I le impuso el Collar de la Orden del Toisón de Oro, una distinción que –miembros de la familia real aparte– sólo poseen el exsecretario general de la OTAN Javier Solana, y el exdirector de la Real Academia Española Víctor García de la Concha.

Enrique V. Iglesias recibió el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1982.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado