Comercios siguen variando de ramo para mantenerse abiertos

Comerciantes relataron que para abastecer sus negocios compran con recursos propios productos de Colombia.

0
813
- Publicidad -

Los comercios en el país cambian de ramo para mantener sus puertas abiertas a los compradores, así lo afirmaron algunos encargados y dueños de estos establecimientos a El Universal.com.

Durante el recorrido por el centro de la ciudad capital se observó que algunos de estos locales donde anteriormente se vendía ropa o lámparas pasaron a despachar comida porque resulta “más rentable”, por lo que optan también por venderlos en dólares y obtener alguna ganancia, ya que el bolívar perdió su poder de compra.

Señalan que “no fue fácil cambiar de ramo, es otra mercancía, otros códigos, otros precios, pero lamentablemente ya no es lo mismo.”

- Publicidad -

No deje de leer: Conozcá qué puede hacer si un transportista le cobra una tarifa ilegal

Además consideran que para el consumidor su necesidad básica es comprar comida y no ropa como lo hacía anteriormente, dijeron los consultados.
Relataron que para abastecer sus negocios compran con recursos propios productos de Colombia. “Tenemos algunos productos colombianos, y es difícil traerlos a la capital por las alcabalas, que cuando nos detienes cada quien quiere su parte, hay que bajarse de la mula con dinero o mercancía”.
Lea el trabajo completo en  El Universal.com.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -