Conozca qué puede hacer si un transportista le cobra una tarifa ilegal

Hugo Ocando, coordinador de Transporte Unido por Venezuela, declaró en días recientes: “Proponemos a nuestros usuarios y a los compañeros del sector transporte que a partir del 1ero de julio la tarifa sea de Bs.700”.

0
746
- Publicidad -

La situación del transporte público en el país se ha vuelto caótica. No solo porque ya no existen en funcionamiento todas las unidades, lo que hace que el ciudadano deba esperar, a veces por horas, una camioneta. Sino que a eso se le suma el cobro del pasaje. A pesar de que la tarifa, según Gaceta Oficial extraordinaria número 6.457 del pasado 24 de mayo, para las rutas urbanas es de Bs. 400. Los transportistas cobran hasta Bs. 1200 o Bs. 2000, sin que nadie pueda hacer nada al respecto.

“Es pagarlo o no subirse. El colector cobra antes de que uno se monte, y si no tienes completo no te montas. Yo soy de la tercera edad, y eso no importa. Debo pagar mi pasaje completo, la anarquía es la regla”, narró Oswaldo Yepez, ciudadano de a pie.

No deje de leer: Precios de algunos alimentos comienzan a subir de nuevo

- Publicidad -

Por otra parte, Hugo Ocando, coordinador de Transporte Unido por Venezuela, declaró en días recientes: “Proponemos a nuestros usuarios y a los compañeros del sector transporte que a partir del 1ero de julio la tarifa sea de Bs.700”. Y así se ha mantenido hasta el día de hoy, pero muchos transportistas cobran más. En esos casos, el usuario tiene una alternativa para denunciar esos casos:

1) Si el conductor o colector le exige pagar un monto no legal no discuta con él ni con el chófer. Si tiene para pagarlo, páguelo.
2) Dentro de la camioneta busque el número de la unidad que lo acredita a una línea de transporte y anótelo.
3) Identifique a qué línea que presta el servicio.
4) Memorice el día y la hora que se cometió el cobro ilegal.
5) Posteriormente consigne la denuncia en el consejo comunal donde opera la línea de transporte o donde reside. O en la fiscalía más cercana narrando los detalles de la infracción.

Aunque crea que eso no servirá de nada. Las denuncias son tomadas en cuenta para evitar que se sigan cometiendo abusos en contra del ciudadano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -