Inician actos de conmemoración de firma de acta de Independencia

La actividad fue dirigida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol,

0
1023

Como parte del ceremonial, transmitido por Venezolana de Televisión, cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y trasladaron el Pabellón nacional hasta el asta de bandera frente al Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador.

La actividad fue dirigida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; así como una nutrida representanción de titulares del gabinete ejecutivo del Gobierno Bolivariano. También participaron representantes de la Asamblea Nacional Constituyente,según nota de AVN.

Posteriormente, los constituyentes realizarán una sesión solemne, la cual se llevará a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en Caracas.

Más tarde se espera la realización del desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres en Caracas y una concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.