El turismo podría potenciarse como una fuente de ingresos en Venezuela

El economista Asdrúbal Oliveros indicó que son diversos los efectos directos, en cuanto al impacto de la actividad económica que se generarían

0
1438
Cortesía

El economista Asdrúbal Oliveros apuntó que Venezuela necesita comenzar a trabajar en una estrategia que le permita mostrarse al mundo como un lugar idóneo para vacacionar.

“El turismo puede ser una actividad modular y un sector bandera para Venezuela, solo hacen falta políticas de Estado, más que políticas de gobiernos, se ameritan reformas e informes, va más allá… Es un trabajo en conjunto del sector público con el sector privado, comunidades y otras”, puntualizó.

“De hecho los efectos indirectos multiplicadores de la actividad turística suelen ser superiores que los efectos directos, en cuanto al impacto sobre la actividad económica”, añadió.

Leer también: Colombia insta a seguir trabajando para que Venezuela vuelva a vivir democracia

El también director de Ecoanalítica explicó que el desarrollo del turismo en un país permite diversificar los empleos, las actividades comerciales, la infraestructura y los demás sectores que involucran la actividad.

“En el caso de Venezuela, en un horizonte de cambio de país, con otras condiciones, donde pudiéramos nosotros potenciar las bondades que, desde el punto de vista tiene el país, digamos que, el peso entre lo directo e indirecto puedan alcanzar hasta los 20 mil millones de dólares, cifra que para muchos no es creíble, pero está basada en la potencialidad que tiene Venezuela”, reiteró Oliveros.

Cabe destacar que el país cuenta con diversos parajes que permitirían ofrecer al extranjero un turismo diverso y lleno de actividades entretenidas.

Con información de Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado