Conozca el caudal electoral del chavismo y la oposición

Según el encuestador Félix Seijas, la brecha electoral entre la oposición y el gobierno es enorme

0
1210

En el marco del evento ‘Perspectivas políticas, sociales y económicas» que organizó la UCAB, el encuestador Félix Seijas aseguró que según sus estimaciones, el mapa de votaciones en Venezuela se divide de la siguiente forma «en estos momentos, la oposición tiene el potencial electoral de sacar 12,9 millones de votos, el 67 por ciento del total de los sufragios, chavismo 6.3 millones, el 33,3 por ciento.

Los que noalineados son 1 millón de votos. Desde el punto de vista electoral es una paliza la que la oposición le daría al gobierno si hay elecciones libres y competitivas», dijo Seijas.

Leer también: Más de un billón de bolívares recaudó el Seniat en junio

Añadió que el oficialismo sabe que estas cifras son ciertas, «por eso no está planteado en este momento un escenario electoral».

Asevero que solo la presión y la negociación serán factores fundamentales en un proceso de persuasión al poder establecido para que haya elecciones en Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado