Advierten que los problemas de América Latina «son económicos y no políticos»

Tomás Socias López, ex ministro de industria y comercio, considera que la demagogia y los idealismo muchas veces terminan con resultados no deseados por los más humildes, es decir, "empobreciendo a los sectores de menos recursos", en vez de solventar sus carencias

0
1414

A juicio del analista económico, Tomás Socias López, “el control de precios, el control de cambio, las regulaciones, la falta de estímulo a la producción nacional, el desorden en las aduanas y puertos, la falta de incentivos a las exportaciones, el deterioro de seguridad jurídica, han sido los grandes problemas económicos prácticos, de nuestros países (América-latina) y sus presidentes. Los problemas de nuestros países son económicos y no políticos”.

Enfatizó que los presidentes en Latinoamérica, no han tenido una economía real “por un tema doctrinario muchas veces, o por una política social que tenía que haber sido más práctica y con mayores resultados, para dar un verdadero apoyo complementario al empleo, a las personas de menos recursos”.

Más información: La hiperinflación se ha reducido por una destrucción del PIB

Consideró que la demagogia y los idealismo muchas veces terminan con resultados no deseados por los más humildes, es decir, «empobreciendo a los sectores de menos recursos», en vez de solventar sus carencias.

“En muchos casos se vuelven ineficientes (los presidentes) en la soluciones económicas, e impiden que la economía crezca, limitando así la capacidad de darle empleos a 70% de nuestras poblaciones. Que nuestras economías crezcan es el mejor programa social para un pueblo”, dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado