Esta es la Ley que aprobó la ANC para el impuesto a grandes patrimonios

El nuevo “invento” fija que las personas y empresas consideradas en esta categoría paguen “de manera progresiva” del “0,25 % al 1,5 % del patrimonio total” declarado.

0
1433
- Publicidad -

Sin revisar artículo por artículo, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la creación de un impuesto a los grandes patrimonios en Venezuela, con la cual el régimen de Nicolás Maduro pretende cobrar hasta el 1,5 % a personas naturales con más de 250.000 euros (282.500 dólares) de activos y a empresas cuyo patrimonio sume más de 650.000 euros (734.500 dólares).

El nuevo “invento” fija que las personas y empresas consideradas en esta categoría paguen “de manera progresiva” del “0,25 % al 1,5 % del patrimonio total” declarado, según reseña La Patilla.com

El proyecto de ley recibió la aprobación “en bloque” por la plenaria, es decir, no se evaluó la propuesta artículo por artículo.

- Publicidad -

Lea además: Conozca la tasa para las mesas de cambio de este miércoles #3jul

En el artículo uno de la ley, en el caso de las personas naturales, se consideran “sujetos de gran patrimonio” a “quienes tengan más de 36 millones de unidades tributarias sin incluir la vivienda principal”, una cifra equivalente a 250.000 euros (282.500 dólares) en activos.

Revise el documento completo:

Ley Constitucional Grandes … 
Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -