Borrell considera sospechosa muerte del capitán Rafael Acosta

El jefe ministro de Exteriores señaló que "desde luego, si entras sano en un cuartel de la policía y después te mueres sentado en una silla de ruedas, algo ha pasado"

0
1034

El ministro de Exteriores de España y próximo jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha mostrado su decepción por la interrupción de las negociaciones tras la «desgraciada muerte» del capitán de corbeta del Ejército venezolano, Rafael Acosta, siete días después de haber sido detenido y puesto en custodia bajo la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela .

Así pues, preguntado por si pudieron torturar al oficial de la marina venezolana, Borrell ha declarado que toca investigar qué ha sucedido.

«El oficial fue detenido y siete días después llegaba al tribunal en unas condiciones de salud muy graves, tan graves que murió ‘in situ’. Desde luego, si entras sano en un cuartel de la policía y después te mueres sentado en una silla de ruedas, algo ha pasado», ha recalcado.

Leer también: La autopsia confirmó graves lesiones en el capitán Rafael Acosta

Tras el revuelo internacional originado por la muerte de Acosta, el ministro en funciones ha reconocido que en el día de ayer tuvo ocasión de llamar al embajador en Venezuela para mostrarle la «exigencia de que se aclare lo que pasó».

Tras esta conversación, el Ministerio de Exteriores hizo un comunicado este miércoles sobre que dos oficiales de la policía venezolana habían sido detenidos y acusados de homicidio.

«Algo pasó y queremos saberlo», ha afirmado Borrell, que también ha añadido que este tipo de sucesos «hacen inviable el mantenimiento de la actual situación».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado