Fueron desincorporados 439 cajeros automáticos en primer trimestre de 2019

No obstante, las cifras del BCV también indicaron que se elevó el número de puntos de venta en funcionamiento a nivel nacional

0
610
- Publicidad -

Cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) revelaron que durante el primer trimestre de 2019, se elevó que número de cajeros automáticos de la red bancaria nacional, pero se incrementaron los puntos de venta.

En el Estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito de marzo se puntualizó que en los primeros tres meses del año fueron retirados de servicio 439 dispositivos ATM. Asimismo, se señaló que durante ese mes existían 8.350 en todo el país, 5% o 439 menos que los disponibles al cierre de 2018, cuando el BCV reportaba 8.789 unidades.

Leer también: La UE pide una investigación independiente sobre la muerte del militar Rafael Acosta

- Publicidad -

Cabe destacar que desde finales de 2016 hay una severa escasez de papel moneda y un proceso hiperinflacionario que ha destruido el valor del bolívar.

Por otra parte, el pasado mes de agosto de decretó una reconversión monetaria, donde se eliminó cinco ceros al bolívar. No obstante, para el mes junio de este 2019 se anunció la incorporación de tres nuevos billetes, siendo estas nuevas figuras de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 50.000.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -