Detenidos dos agentes del DGCIM por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta

El abogado Alonso Medina indicó que los funcionarios han sido acusados de un delito de homicidio, "ignorando la legislación contra la tortura"

0
905
- Publicidad -

Dos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) han sido detenidos por su presunta relación con la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta, según ha informado el abogado del fallecido, Alonso Medina.

“Detienen a dos funcionarios del DGCIM (…) como autores del homicidio del capitán de corbeta Rafael Acosta”, ha anunciado Medina en Twitter.

El letrado ha detallado que han sido acusados de un delito de homicidio, “ignorando la legislación contra la tortura”, y que comparecerán en un tribunal en las próximas horas.

- Publicidad -

Leer también: Fedecámaras Nueva Esparta resaltó una mejoría del abastecimiento de productos

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, informó el sábado sobre la muerte de Acosta. De acuerdo con su versión, fue torturado por el DGCIM, que le detuvo el pasado 21 de junio por su presunta implicación en la fallida sublevación contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó ha exigido una investigación internacional sobre la muerte de Acosta, que se suma a la del diputado Fernando Albán, que en octubre se precipitó por una ventana del Helicoide, una de las sedes en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en lo que la oposición denuncia como un asesinato y el Gobierno tacha de suicidio.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado una investigación interna sobre la muerte de Acosta, aunque al mismo tiempo ha incidido en que estaba acusado de “graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -