EE.UU. impuso sanciones contra el hijo de Nicolás Maduro

Cabe destacar que al entrar en la lista SDN los activos son bloqueado y los ciudadanos estadounidenses tiene prohibido realizar transacciones con los sancionados

0
1404

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que Nicolás Maduro Guerra, el hijo de Nicolás Maduro, fue incluido en la lista de los Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Cabe destacar que al entrar en esa lista se los activos son bloqueado y los ciudadanos estadounidenses tiene prohibido realizar transacciones con los sancionados.

Leer también: El costo de la vida en dólares en Venezuela se elevó un 554% entre 2017 y 2019

La medida se anunció luego de que Luis Alfredo Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica de Venezuela; y Eustiquio José Lugo Gómez, ex viceministro de Finanzas e Inversiones de la misma cartera, fueran sancionados por el gobierno estadounidense.

Las autoridades de EE.UU. indicaron que las acciones fueron puestas en marcha por ser los responsables de «los apagones persistentes en todo el país», por «corrupción masiva, negligencia y mala gestión de la infraestructura eléctrica de Venezuela».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado