Bolsonaro y Trump acuerdan medidas para frenar apoyo financiero de Maduro

Las acciones que se llevarán a cabo están enmarcadas en "lograr una solución democrática

0
1239

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, debatieron posibles medidas para cortar «el apoyo financiero de todos los países que ayudan a Venezuela».

Cabe destacar que ambos mandatarios celebraron este viernes una reunión bilateral en el contexto de la cumbre del G20.  El encuentro sirvió para analizar la crisis venezolana y planear cómo limitar el apoyo financiero al gobierno venezolano, según dijo el portavoz de Bolsonaro, Otávio Rego Barros, en medio de una rueda de prensa.

Leer también: Duque pidió a los países de la OEA dar protección migratoria a los venezolanos

Asimismo, se resaltó que las acciones que se llevarán a cabo están enmarcadas en «lograr una solución democrática» y que «todos aquellos países que aporten algún apoyo económico a Venezuela podrán eventualmente ser analizados para alguna acción con la que se asfixie su apoyo».

Por otra parte, Trump resaltó que lograr una solución a la crisis venezolana «lleva tiempo», pero es completamente posible.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado