Abren en Cúcuta registro para carros venezolanos

El objetivo del registro es tener información sobre quiénes son los poseedores de carros y motocicletas de Venezuela, que representan casi la mitad del parque automotor de la ciudad

0
1232
- Publicidad -

Los vehículos con matrícula venezolana en zonas de frontera tendrán su registro para mantener la información de quiénes son los dueños de carros y motocicletas provenientes de la nación venezolana.

“No tiene que ver este registro con el proceso de internación, que seguirá adelante”, según informó el secretario de Hacienda municipal, Luis Javier Chaves, quien explicó que este censo lo contempló el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo (Pnd).

El objetivo del registro es tener información sobre quiénes son los poseedores de carros y motocicletas de Venezuela, que representan casi la mitad del parque automotor de la ciudad.

- Publicidad -

De interés: En Venezuela existe una dualidad cambiaría informal, aseveró el economista Oscar Torrealba

En Venezuela existe una dualidad cambiaría informal, aseveró el economista Oscar Torrealba

“Este registro está relacionado con temas de movilidad, tráfico y seguridad por la presencia de estos carros en toda la zona de frontera, principalmente en Cúcuta”, dijo.
El funcionario indicó que para el 10 de julio esperan tener definido cuál será el proceso para el registro, y contarles a dueños y tenedores cómo se va implementar.

Luego del 10 se deberá comenzar el registro como tal, y a partir de esa fecha se contarán tres meses para adelantar todo el proceso. Sostuvo que una vez terminado, inmediatamente la Dian y la Polfa podrán hacer los decomisos de los vehículos que no hayan hecho el registro.

Más información: Usuarios tomarán acciones penales contra transportistas que cobren el ajuste de Bs.700

Sobre cuál será el proceso, explicó que su despacho y el área jurídica están verificando cuáles pasos tendrán que cumplir los propietarios y tenedores. Entre los cambios está el de que el tenedor del carro debe hacer una declaración juramentada sobre ese bien.

Chaves agregó que con este documento se soluciona el inconveniente que se presentaba en los requisitos, en los cuales se especificaba que solamente la persona que aparecía en el título de propiedad podía hacer el registro.

“Ahora, con esa declaración juramentada, inmediatamente el poseedor argumenta que no tiene problemas en declarar que el vehículo o la moto es legal y que él es el dueño”, precisó.
En el proceso de internación, el registro inicial de los carros en Cúcuta se hacía a través de la página web de la Alcaldía, en la cual se hacía el vaciado de toda la información tanto del dueño como del vehículo. Están estudiando si continúan con este método, o si se colocan puntos en distintos sitios de la ciudad para que los tenedores hagan el registro.

Con información de La Opinión Colombia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -