Maduro: «Al principio de la Revolución no existía un mayor desarrollo en la comunicación social»

El Premio Único Simón Bolívar 2019 recayó en el periodista y padre jesuita José Numa Molina por su actividad en pro de un periodismo por la paz.

0
951

Nicolás Maduro aprovechó el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2019, en su edición N°77, para asegurar que “al principio de la Revolución no existía un mayor desarrollo en la comunicación social. Hoy nuestra Patria tiene un robusto movimiento de periodistas a lo largo y ancho de toda la geografía nacional”.

“El pueblo de Venezuela sabe que en el país hay una sólida democracia y no hay ningún régimen ni de Maduro, ni de nadie”, más allá del ataque contra la democracia para justificar golpes de Estado, magnicidios, intervenciones militares; el mayor desmentido es el carácter de nuestro pueblo ¡Decir que en Venezuela hay una dictadura es una ofensa contra el pueblo!”, acotó el jefe de Estado.

No deje de leer: En el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto cobran en dólares

“Ese carácter democrático de nuestro pueblo se forja, se mantiene y se ensancha todos los días con el trabajo de ustedes comunicadores y comunicadoras, con la información, con los debates, con la opinión permanente”, agregó Maduro.

También instó a los comunicadores sociales a seguir construyendo “una poderosa” opinión pública en el país. “Necesitamos periodistas que cuenten la verdad más allá de las manipulaciones, de la superficie”.

“Necesitamos dinamizar y crecer aun más en la capacidad para comunicar en las redes sociales con poder, con influencia, con penetración, con calidad y con creatividad”, acotó el mandatario.

Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019

Este galardón debe reconocer el ejercicio del periodismo y la actividad comunicacional que -con las herramientas de la investigación- contribuya e identifique las necesarias alertas que permitan precisar los distintos problemas y/o soluciones que se requieren para avanzar hacia la construcción de un Estado social y de derecho.

El Día Nacional del Periodista se instituyó a partir del año 1964 y es celebrado en honor a la puesta en marcha de la primera circulación del Correo del Orinoco, cuyo fundador, Simón Bolívar, lo llevó a tres idiomas: español, francés e inglés.

El Premio Único Simón Bolívar 2019 recayó en el periodista y padre jesuita José Numa Molina por su actividad en pro de un periodismo por la paz.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado