Fedecámaras y Conindustria denuncian que bodegones venden mercancías sin las regulaciones correspondientes

Industriales y empresarios denunciaron que productos están entrando al país sin pagar impuestos ni contar con la permisología que exige la legislación venezolana

0
2047

Adán Celis, nuevo presidente de Conindustria explicó a Descifrado que en Venezuela se padece un «neoliberalismo salvaje» con la apertura comercial que están teniendo los conocidos ‘bodegones’ en el mercado nacional.

«Estos productos que ustedes están viendo en estos bodegones, están entrando sin pagar aranceles, sin pagar iva. Están entrando hasta sin registro sanitario, o sea, corriendo el riesgo para las personas de quedar enfermos por productos que estén en mal estado», aclaró y pidió al poder Ejecutivo «reglas claras» para competir en la economía.

Lea además: Conozca la tasa para las mesas de cambio

«Anárquico», así definió el comportamiento de la economía venezolana el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrázabal.

«El mismo gobierno (de Maduro) propicia importaciones sin cumplir con permisos fitosanitarios. Uno ve productos que nunca había visto, que no se sabe quiénes son los importadores, que no están cumpliendo las normas de etiquetado que se le exigen al sector formal de la economía, y eso es dañino».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado