Venezolanos compran útiles del próximo año escolar para hacer frente a la inflación

Las vendedoras indicaron que hacer presupuestos no tiene sentido porque los precios cambian todos los días

0
676
- Publicidad -

Si bien es cierto que aún no culmina el año escolar es innegable que un próximo ciclo se acerca y ante eso son muchos los padres que deciden hacerle frente a la hiperinflación y comienzan a comprar los útiles escolares para el nuevo periodo.

El precio de algunos de los productos de la lista escolar que pudimos constatar en varias librerías de la capital venezolana son:

  • Resma de hojas tamaña carta: 48.900 bolívares.
  • Cuaderno de una línea o doble línea: 12.092 bolívares.
  • Libreta de cinco materias: 48.000 bolívares.
  • Caja de 24 colores: 40.120 bolívares.
  • Caja de 12 lápices: 17.284 bolívares.
  • Pega blanca: 9.396.
  • Caja con seis temperas: 13.648.

El costo de los libros de texto depende del nivel que va a cursar el menor. No obstante, los costos pasan de los cuarenta mil bolívares a los ochenta mil bolívares.

- Publicidad -

Leer también: El tipo de cambio no oficial se ubicó en Bs.7.636,52

Cabe destacar que una de las vendedoras consultadas, indicó que hacer presupuestos no tiene sentido porque los precios cambian todos los días y es común que las personas pregunten un día para hacer presupuesto y al otro no les alcance el dinero.

Otro punto de suma importancia para los representantes es el pago de las mensualidades de los colegios. Un grupo de encuestados indicó los pagos de las cuotas oscila entre los 55 mil bolívares y los 155 mil bolívares.

Asimismo, el economista Oscar Torrealba explicó que los aumentos tienen lugar de forma bimensual y trimestral, lo que causa que los montos cobrados estén rezagados respecto a la inflación que vive el país y los gastos que deben costear las instituciones educativas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -