Plantean flexibilizar las normativas de las inversiones extranjeras en el país

La propuesta la hace Tomás Socias López, presidente de la Consultora Grupo Estrategias y ex Ministro de Industria y Comercio.

0
1150

Tomás Socias López, presidente de la Consultora Grupo Estrategias y ex Ministro de Industria y Comercio, recomendó flexibilizar “lo más posible” las inversiones extranjeras.
“Sin el capital extranjero o empresas de capital extranjero, nuestros países en América Latina no podrán avanzar, porque esa participación Económica le da una fuerza crucial y estratégica a nuestros países”, opinó el analista.

Afirmó que las inversiones extrajeras se la pelean los países inversionistas, “en el extranjero analizan bien los lugares a dónde irían esas inversiones, por ejemplo analizan si van hacia mercados grandes cómo Argentina y Brasil”, según reseña una nota de prensa de este grupo.

Lea además: Recomendaciones para los colegios privados en este escenario hiperinflacionario

Socias López advirtió que de no colocar reglas adecuadas para los inversionistas, esa inversiones van a migrar otros países del mundo, como a los Europeos, Asiáticos o en los Estados Unidos, “lugares en los cuales hay más seguridad en las leyes, Estado en los que pueden tener la atracción y seguridad jurídica que nos les es generada por nuestros países”.

“En nuestros países del Caribe se requiere de la presencia de los productos y de las inversiones extranjeras en todas la aéreas, por eso es necesario que se establezcan Leyes y normas claras, o legalidades que les permita a los inversionistas poder repatriar sus capitales, sacarle beneficio a su inversión, en porcentajes adecuados y todo este proceso se dé bajo el amparo de la Ley”, expresó.

Manifestó que en Venezuela concretamente, la inversión extranjera tiene un gran reto, “aunque exija unas condiciones de seguridad política”, esto luego de que el gobierno dio pasos hacia la desregulación del control de cambio, el cual ha tenido un cambio importante al permitir la repatriación de capitales, porque con la visualización de apertura económica y se requiere de un abastecimiento mayor de productos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado