Liquidez monetaria sobrepasó los siete billones de bolívares

La información fue revelada a través de la data del BCV y corresponde al cierre del 14 de junio

0
1254
bcv soberano
bcv soberano

Según la data publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), la liquidez monetaria superó los 7 billones de bolívares al cierre del 14 de junio.

Esto se traduce en un incremento semanal del 4,81%.

Asimismo, se reveló que la cantidad de billetes, depósitos a la vista y de ahorro transferibles tuvo un alza acumulada en el año de 737,93%. Esto hace constar una desaceleración en comparación con el mismo periodo en 2018, momento en donde el indicador fue de 1.052,52%.

Leer también: Cendas prevé una desaceleración de precios para junio

Cabe destacar que este inferior ritmo de crecimiento está determinado por el encaje legal, que mantiene paralizados los créditos e impide la expansión del dinero en circulación.

Por otra parte, la proporción de efectivo sobre la cantidad total de dinero en circulación se ubicó en 6,65% para el 14 de junio, manteniéndose sobre 6% desde la semana del 12 de abril.

Entre monedas y billetes hay en la economía venezolana -hasta mediados de junio- un total de 484 mil 428 millones 526 mil 389 bolívares.

Con información de BCV / Banca y Negocios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado