Gustavo Tarre Briceño: «Tenemos que lograr que los países que están acogiendo a venezolanos soporten un poco más»

Con respecto al Tiar, el embajador aseguró que no está planteado en la agenda de la OEA tocar este punto, así se lo afirmó a la periodista Gabriela Perozo.

0
1139

El equipo de VPITv, en el marco de la reunión de la OEA en Medellín, Colombia, tuvo acceso al representante de Venezuela Gustavo Tarre Briceño, quien destacó que gracias al apoyo del secretario general, Luis Almagro, se han logrado importantes avances en materia internacional con respecto a la vulneración de los derechos fundamentales.

Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la OEA, también destacó que el punto de debate en la sesión de este viernes será centrada en el apoyo a otras naciones en el tema migratorio de los venezolanos.

«Son millones de niños, mujeres y hombres que necesitan asistencia humanitaria. En primer lugar la usurpación ha desaparecido de la OEA, pero siguen habiendo amigos de ellos», expresó Tarre.

No deje de leer: El tipo de cambio no oficial se ubicó en Bs.7.636,52

Con respecto al Tiar, el embajador aseguró que no está planteado en la agenda de la OEA tocar este punto, así se lo afirmó a la periodista Gabriela Perozo.

También agregó que: «En Chile hay una cantidad importante de médicos venezolanos por la flexibilidad en ese país. Mientras tanto tenemos que lograr que los países que están acogiendo a los venezolanos soporten un poco más». Y dejó claro que: «La catástrofe es sencillamente producto de corrupción, mala política y gerencia».

Por otra parte, también entrevistaron al activista Gabriel Valles, quien informó que el gobierno de Colombia está presto a coordinar una migración ordenada de venezolanos en su país y añadió que venezolanos en el exterior documentaron casos de violación de Derechos Humanos a la comunidad pemón del estado Bolívar para ser presentados en instancias internacionales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado