EEUU a Argentina: Dictadura en Venezuela es una amenaza

0
1095

El comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller, alertó este martes a un grupo de oficiales del Ejército argentino de la supuesta amenaza que representan países como China y Venezuela, que «no comparten» los mismos valores que sus naciones.

«Rusia, China e Irán, desafortunadamente no comparten nuestros valores en temas como la democracia o los derechos humanos», sostuvo Faller durante su intervención ante los cadetes de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas.

Más información: Venezolanos compran útiles del próximo año escolar para hacer frente a la inflación

El estadounidense señaló también a Venezuela, Cuba y Nicaragua como países que, debido a su falta de «valores democráticos» representan una amenaza para sus vecinos regionales.
En el caso del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, el almirante Faller señaló que «la situación del país afecta a toda América Latina debido a que presuntamente fomenta actividades ilegales como el narcotráfico o el terrorismo».

Para atajar estos problemas, comentó, que «lo mejor es que países como EE.UU. y Argentina trabajen juntos».

El almirante Faller comenzó este lunes una gira de cinco días por Suramérica, en la que visitará Argentina y Chile, con el propósito de «fortalecer los lazos» en la región, reseñó Globovisión.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado