Guaidó busca alternativas que faciliten el ingreso de migrantes venezolanos a Chile

Según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 4 millones de venezolanos han emigrado en los últimos tres años

0
1003

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se comunicó con la Cancillería chilena para implementar un mecanismo que facilite el ingreso de los migrantes venezolanos.

Chile puso en vigencia desde este sábado una visa de turista para el ingreso de venezolanos que escapan de la situación que vive el país y que en tres años se han convertido en la mayor colonia extranjera, informó el gobierno.

La administración de Guaidó está en conversaciones con la Cancillería chilena para buscar la forma de facilitar el ingreso de los venezolanos, pues su mayoría «no emigra por turismo».

No deje de leer: Precios de algunos productos siguen en baja

«Estamos buscando una especie de adaptación a la medida», expresó Guaidó.

Según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 4 millones de venezolanos han emigrado en los últimos tres años.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado