Cáritas Venezuela: Entregamos a Bachelet un clamor que excede el llamado de socorro

La fundación expresó una escala de daños causados por la situación país entre los que resalta la desnutrición aguda, el comer con sumisión ya que "7 de cada 10 (venezolanos) depende absolutamente de comprar la caja de alimentos que el Estado les vende".

0
1111

La organización de promoción y asistencia Social de la Iglesia Católica, Cáritas de Venezuela emitió un comunicado a propósito de la visita a Venezuela de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU en el que resaltan que el mensaje del texto «es de urgencia» debido a la situación que atraviesa el país.

«La diáspora masiva, las nuevas formas de esclavitud: el trabajo precario, la trata de personas, la prostitución, la deserción de nuestro sistema educativo, la pérdida del Estado de Derecho como recurso, como referencia y valor y la violencia como forma de intercambio social», son algunos de los temas expuestos en el comunicado.

Lea también: Michelle Bachelet: “A mí me duele la situación en Venezuela”

En este sentido, la Iglesia Católica y Caritas de Venezuela solicitó a Bachelet:

· Que en su próximo Informe de Julio, continúe reflejando la grave situación de derechos humanos que se vive en Venezuela.

· Que exija al gobierno abrir una oficina de DD.HH. de la ONU en Venezuela que monitoree el cumplimiento de las recomendaciones para restituir los derechos vulnerados

· Que se haga público la data oficial sobre los temas importantes de la vida del venezolano, que permitan tomar medidas correctivas a través de políticas públicas. Por mencionar algunas de las peticiones.

Por último, la fundación expresó una escala de daños causados por la situación país entre los que resalta la desnutrición aguda, el comer con sumisión ya que «7 de cada 10 (venezolanos) depende absolutamente de comprar la caja de alimentos que el Estado les vende».

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado