Protesta de periodistas en sede del PNUD para exigir derecho a la información

Vale la pena recordar que distintas ONG convocaron a protestar en las puertas de PNUD. La manifestación exige respeto por los derechos humanos en momentos en que la alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, está de visita en Venezuela

0
1195

Periodistas venezolanos asistieron a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la ciudad de Caracas para exigir respeto por los derechos humanos.

Representantes del Sindicato de la Prensa manifestaron que hasta hoy “solo existen 30 medios de comunicación en el país”, detallando que en el año 2014 se registraban más de 100 pero ante la censura desaparecieron.

“Esto es una violación evidente al derecho a la información, al derecho a participar de manera igualitaria en el debate de las ideas”, relató Marco Ruiz, secretario del organismo.

Leer también: Conindustria estrena junta directiva

Vale la pena recordar que distintas ONG convocaron a protestar en las puertas de PNUD. La manifestación exige respeto por los derechos humanos en momentos en que la alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, está de visita en Venezuela.

La visita de la alta comisionada de derechos humanos se produce en uno de los momentos de mayor tensión política en el país y en medio de una aguda crisis económica que ha pulverizado el poder adquisitivo y ha provocado una crisis humanitaria.

Según la ONU, en Venezuela siete millones de personas necesitan asistencia humanitaria de manera urgente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado