OIM: Migrantes venezolanos en Brasil piensan que su destino será Boa Vista

OIM y Acnur informarón que venezolanos en Brasil desconocen los planes de Bolsonaro por reubicarlos donde su presencia sea requerida

0
1238

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la mano del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), publicó en su más reciente informe, un estudio que vienen realizando desde octubre de 2018  donde revelan las condiciones sociales de los ciudadanos venezolanos que habría cruzado la frontera para ingresar a Brasil, reseñó Globovisión.

Entre los aspectos más destacados del informe revelan que solo 37% tiene conocimiento del proceso de interiorización que viene realizando el Gobierno brasileño, que consiste en la reubicación de los migrantes en otras zonas de la nación.

De interés: Deficiencias de la producción nacional estarían siendo compensadas con importación

La mayoría de los entrevistados, es decir 92 de cada 100 personas, desea quedarse en Brasil y piensan que su destino será Boa Vista, que es la ciudad más grande del estado de Roraima, por ser la región más urbanizada cercana a Venezuela, señala el estudio.

Desconocer el proceso de interiorización obliga a las autoridades de Brasil a realizar un trabajo exhaustivo entre los migrantes venezolanos para explicarles que el Gobierno los ubicara en zonas más alejadas o donde su presencia es requerida o aceptada. De ellos, únicamente 68% está dispuesto a someterse al plan de apoyo.

La mayoría de las personas que cruzan hacia el sur provienen de Anzoátegui y Bolívar.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado